Segundo mes consecutivo en el que los consumidores mejoran las perspectivas de consumo y la situación económica actual.
Alejandro Romero Jiménez
16/11/2019
Los consumidores valoraron la situación actual en setenta coma uno puntos, seis décimas más que en noviembre. Además, se le añade la previsión de mejora de la situación económica, que avanzó uno coma seis puntos, mientras que la situación de los hogares mejoró casi cero coma cinco puntos y la valoración del mercado de trabajo retrocedió dos décimas.
Un cincuenta y uno de los encuestados afirma que ahora es más complicado encontrar un puesto de trabajo que hace unos meses y son aún más cuarenta y ocho por ciento los que creen que en unos meses la situación se acrecentara y se volverá más compleja.
Del mismo modo, casi un veinte seis por ciento de los preguntados afirma que tendrá menos opciones de ahorrar en el próximo año, pese a que quienes piensan contrariamente a los anteriores que la situación económica de sus hogares es optima y va a mejorar en los próximos meses (veinte cuatro por ciento del total) superan a quieres afirman que empeorará (dieciocho por ciento del total).
Por lo tanto mas de la mitad de los consumidores que han conformado dicha encuesta creen que la economía española y su situación a empeorado, sumado a otro cuarenta por ciento que aun piensa que va a seguir empeorando.