Hugo Molina, el futuro de la Semana Santa

Fernando Huerta Jiménez

21/12/2019

Tiene tres años, sí, tres años y ya ha cautivado a toda España con su tambor. El onubense se presentó a Got Talent y se convirtió en el ganador del programa dirigido por Mediaset. Hugo Molina ha dejado boquiabiertos con su habilidad con el tambor a toda España. 

Hugo ha conseguido, con tres actuaciones memorables, sobretodo las dos últimas. En la semifinal tocó una marcha llamada Presentado a Sevilla, conocida por todos los cofrade y en la final tocó un villancico típico navideño como es Campana sobre campana, con la actuación que se llevó 25.000 euros y el reconocimiento de todo el mundo. A pesar de que sus actuaciones se emitían en diferido por el cumplimiento de su sueño. 

«Tampoco nosotros le decíamos que iba a haber ganador. Simplemente le decíamos que disfrutara, que lo pasara bien con otros y nos hemos encontrado con que al final hemos ganado pero bueno no le hemos dado mucho bombo. Lo hemos tratado de forma natural”, esto han declarado sus padres en un periódico español.

Hugo Molina, según cuenta sus padres, comenzó a tocar el tambor con un año y medio, de una manera autodidacta en el que aprendió a través de YouTube y de ponerse videos de las marchas que más le gustaban. «Hasta que llegó un día en el que dijimos: ‘Madre mía, suena algo coherente’”.

Del programa, Hugo Molina se lleva muchos amigos y un vídeo muy especial en el que los Gigantes de Sonsonas le enviaban un mensaje de apoyo antes de conocer el veredicto final de la audiencia. «Lo que más ilusión le hizo es que vio a los cabezudos que para él son muy especiales», confiesa Cristina. Aunque la gran sorpresa de la noche se la llevaron los padres del niño. El Obispo Auxiliar de Valladolid y Secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, apareció en la gran pantalla del programa para sorprender a la familia de Hugo. El pequeño tendrá la oportunidad de visitar al Papa Francisco (83) después de Navidad aunque por el momento los padres del niño no saben nada al respecto.

Con los 25.000 euros del premio, Cristina y Manuel Jesús tienen previsto hacer un viaje e invertirlo en los estudios de Hugo. «Lo vamos a guardar para los estudios del niño y queremos llevarlo también a Disney. Es algo que nos gustaría», ha confesado la madre de Hugo. Pero antes de llevar al niño a conocer a Mickey Mouse, estas navidades las pasarán entre Huelva y Palos de la Frontera. Unas fiestas muy especiales para el tambolirero, que ya guarda con ilusión su carta para los Reyes Magos. Les ha pedido a sus majestades «un pez, unos cabezudos, un muñeco de nieve y una batería». 

Gracias al programa y su talento innato, Hugo se ha convertido en un auténtico referente en su pueblo. Con aplausos y gritos de «ganador», el niño fue recibido el miércoles en el Ayuntamiento de Palos. En el salón de plenos los asistentes, encabezados por el Alcalde, Carmelo Romero, vecinos y familiares mostraban su cariño hacia el pequeño.

 «Todo el mundo quiere verlo y achucharlo», ha asegurado Cristina. Aunque Hugo todavía no ha podido ir a celebrar el premio a su colegio, su madre ha recibido multitud de mensajes por grupo de WhatsApp que tiene con el resto de las madres de la escuela. El pequeño se ha convertido en un referente en su pueblo y un modelo a seguir gracias a su destreza musical.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar