Javier Morales Alarcón
07/01/2020
El Partido Socialista Europeo ha manifestado su alegría tras la investidura de Pedro Sánchez recalcando la gran oportunidad que se presenta para continuar la senda europea con una agenda progresista en beneficio, entienden, de la sociedad española. Se han suscrito a la intención que Sánchez y los suyos han recalcado durante la campaña, trabajar sin descanso para una España más social, igualitaria y sostenible. También han apoyado la postura de diálogo ante los desafíos independentistas que afronta el Estado español, sobretodo el catalán, con esa negociación con ERC y con la prometida mesa con Torra.
Sergei Stanishev, presidente del PES, ha remarcado también que esta agenda progresista que el PSOE ha planteado para España ha sido apoyada en varias ocasiones por la ciudadanía, por lo que han de aprovechar esta oportunidad para continuar la agenda progresista que el PES está tratando de introducir en Europa.
Igualmente ha apoyado la figura de Sánchez, por priorizar la justicia social, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad, así como por defender las ideas integristas europeas en España, defendiendo firmemente los valores de Europa y garantizarlos para defender a todos los ciudadanos y regiones del país.