ALEJANDRO ROJAS BRUCE
10/01/2020
TikTok, la aplicación móvil se ha convertido en un éxito durante los últimos meses, siendo la tercera aplicación más veces descargada solo por detrás de WhatsApp y Messenger. Aun así, la aplicación había tenido un fallo considerable en la seguridad de sus usuarios, lo que permitía a criminales del ciberespacio a manipular los datos en la red social china. Check Point Research fue la empresa encargada de encontrar y comunicar el fallo de seguridad que podía afectar a los usuarios de esta popular aplicación móvil.
Tras la detección y solución del problema, los usuarios de TikTok, que ya supera el billón de descargas en más de cien países, podrán hacer uso del servicio sin enfrentarse a ningún problema de seguridad. Así lo informó en un comunicado la empresa de ciberseguridad Check Point. El descubrimiento advertía que un delincuente podía suplantar la identidad de la aplicación y enviar un mensaje de texto falso para poder acceder a la cuenta de cualquier usuario y manipular su contenido. Asimismo, al entrar a la cuenta iban a tener acceso a datos personales, a la opción de configurar los contenidos del usuario y a manipular otros aspectos de la cuenta personal de la víctima.
TikTok también emitió un comunicado en el que se comprometió a proteger la información y los datos de cada uno de los usuarios. De igual forma, agradeció la colaboración de la empresa de seguridad y animó a los investigadores de seguridad a que revelen en privado las vulnerabilidades cuando las haya, con el fin de buscar una solución inmediata. La empresa china espera que las nuevas medidas favorezcan la seguridad del producto y además motive a futuras colaboraciones de parte de los expertos en seguridad.