Javier Morales Alarcón
11/01/2020
El Ministerio que hasta ahora se ha llamado de Fomento, pasará a llamarse Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. José Luis Ábalos, quien ha ocupado el cargo desde la moción de censura de Sánchez, ha explicado que el cambio de nombre del departamento que volverá a dirigir esta legislatura, se debe a una «visión más moderna» pero al mismo tiempo supone una «continuidad clara en la línea de trabajo» que había trazado. Además, ha destacado que el cambio de nombre permitirá «homologarlo a las instancias europeas».
Así, ha señalado: «Tenemos algo más de ambición». «Detrás de la Agenda Urbana» figura la intención de «responder a la estrategia» presentada en el Consejo de Ministros y consecuencia de un compromiso de España en el ámbito de las Naciones Unidas y la propia Comisión Europea», dentro de la cual la vivienda es un «elemento fundamental», como también la movilidad.
Ábalos ha expresado también su satisfacción con el nuevo Consejo de Ministros aunque afirma, que echará de menos a sus anteriores compañeros ya que hacían un equipo muy bueno y la complicidad a la hora de trabajar era enorme. Aun así confían en las personas que se estrenan en esta legislatura.