Yolanda Díaz nueva ministra de Trabajo se enfrenta al reto de la derogación de la reforma laboral.
Alejandro Romero Jiménez
14/01/2020
Uno de los principales puntos del acuerdo del gobierno de coalición del partido socialista obrero español y unidas podemos sitúa en el centro de la diana la reforma laboral anterior, tanto la del ex presidente mariano Rajoy cómo la de José Luis Rodríguez Zapatero.
Al frente de este reto se encontrara la recientemente nombrada ministra de Trabajo Yolanda Díaz, en un contexto de desaceleración y precariedad de los puestos de trabajo. La ya ministra proviene de la política gallega siendo una ferviente militante de izquierda unida y defensora acérrima de los sindicatos, de los cuales su padre es un histórico dirigente y militante de comisiones obreras galegas.
El mercado laboral y de trabajo español se enfrenta a un adormilamiento en consonancia con el letargo y síntomas de receso de la economía nacional. Con veinte millones de trabajadores en activo, sin embargo la economía nacional aun no ha recuperado la situación y los niveles de empleo previos a la crisis económica, todo ello en un contexto de crispación e inestabilidad producido por falta de sostenibilidad del sistema de pensiones nacional.