Manuel Salvador Garrido
16/01/2020
La menor de cinco años está muy atrasada en su desarrollo físico y mental, según informa la prensa local
La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación tras del descubrimiento de una niña de cinco años en un estado de extremo abandono que ha estado viviendo sin ver la luz del día durante años, encerrada sin salir para nada.
“Debido a la información en la prensa, hemos abierto una investigación”, dijo el lunes el fiscal de Ogo, Ingo Kechichian, citado por la agencia de noticias alemana DPA. El diario regional “Märkische Oderzeitung” informó el sábado que una niña de cinco años que vivía en Eberswalde, al norte de Berlín, había sido completamente abandonada durante al menos dos años, o al menos, esa es la información que se sabe hasta el momento. La menor vivió aislada del mundo exterior y sin ver la luz del día durante varios años, se estiman que al menos dos.
La niña, que fue hospitalizada el veinte de diciembre, está muy atrasada en su desarrollo físico y mental con respecto a los niños de su edad.
Además del descubirmiento de la pequeña, fueron encontrados con la menor otros dos hermanos, que han sido asignados a otras instituciones infantiles. La familia de la niña ya era conocida por los servicios sociales desde mediados de dos mil siete, según las autoridades locales citadas por el diario “Bild”.