Los diputados chavistas votaron en la Asamblea Nacional al nuevo presidente del organismo y eligieron a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia. En el debate no estuvo presente Juan Guaidó, líder de la oposición que estuvo retenido durante horas en los alrededores del lugar donde se llevó a cabo la votación.
La votación estuvo a cargo del chavista Héctor Agüero, que ejerció como presidente temporal ante la ausencia del opositor para la elección de Parra. Posteriormente, el equipo de Guaidó acusó de golpe al Parlamento al chavismo y argumentan que la elección se hizo sin votos ni quórum.
La votación era esperada desde hace meses por el Gobierno y la oposición como escenario de un nuevo pulso político entre ambos. En este caso, antes de la sesión el Gobierno ya disponía de varios cordones de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana para impedir el acceso de Guaidó y los demás diputados opositores que le acompañaban.
En el exterior del recinto, Guaidó tras superar algunos de los controles policiales quiso entrar al lugar e incluso trató de sobrepasar una reja mientras las autoridades se lo impedían, protagonizando así la imágen de la jornada.