Manuel Salvador Garrido
16/01/2020
Por tan solo tres euros, los espectadores podrán disfrutar de las mejores películas nominadas a los Premios Goya dos mil veinte entre el trece de enero y el diecinueve de febrero en la sala Berlanga de Madrid, con el añadido de dos títulos de Marisol, que recibirá en esta edición el Goya de Honor. “Tómbola” (1962), de Luis Lucía, y “Los días del pasado” (1978), de Mario Camus, son las películas seleccionadas de la filmografía de Marisol para formar parte de esta programación especial dedicada a los Goya.
En total serán veintidos las películas que se podrán ver, entre ellas las dos grandes favoritas de los Goya, “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, y “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, que llegarán a la gala del próximo día con diecisiete y dieciséis nominaciones, respectivamente. Estos dos títulos serán los mandatarios de inaugurar el ciclo, el próximo lunes.
“Madre”, de Rodrigo Sorogoyen; “Lo que arde”, de Oliver Laxe; “La trinchera infinita”, de Jose Mari Goenaga, Joan Garaño y Aitor Arregui; “Diecisiete”, de Daniel Sánchez Arévalo; “Ventajas de viajar en tren”, de Aritz Moreno, o “La hija de un ladrón”, de Belén Funes; “Quien a hierro mata”, de Paco Plaza, están también incluidas en la programación.
De igual manera, las cintas de animación “Klaus”, de Sergio Pablos, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, y “Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo”, de Ángel Alonso García.
E incluso los documentales “Ara Malikian: una vida entre las cuerdas”, de Nata Moreno; “Aute Retrato”, de Gaika Urresti; “El cuadro”, de Andrés Sanz Vicente, e “Historias de nuestro cine”, de Antonio Resines y Ana Pérez Lorente.