Manuel Salvador Garrido
16/01/2020
Lo arrastró la corriente y actualmente está siendo buscado por buzos
Los efectivos del 112 buscan desde primera hora de este miércoles a un hombre de 41 años después de que el barco en el que iba volcase de madrugada frente a la costa de Laredo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El hombre ha sido arrastrado por la corriente y está siendo buscado por buzos del Servicio de Emergencias del 112 y de la Guardia Civil. Todo indica que lo provocó las fuertes rachas de viento que alcanzaron los setenta kilómetros por hora debido a la bajada de temperatura que se ha ido estimando desde los primeros días del año.
El operativo comenzó sobre las cuatro y veinte horas de la mañana, cuando un compañero se presentó de inmediato en el club marítimo para comunicar que su barco había volcado y que su compañero había desaparecido en la zona del puntal, cerca de la orilla de la playa Salvé.
El hombre que dio la voz de alarma, de treinta y siete años, fue atendido por efectivos sanitarios con síntomas de hipotermia, mientras que los bomberos acudieron a la zona para colocar focos, atender al herido y rescatar la embarcación del mar, así como restos de madera que el propio temporal había desgajado de la misma barca.
El incidente se produjo cuandolos dos tripulantes salieron de Santoña con dirección a Laredo. Fue el fuerte oleaje el que provocó el vuelco del barco.
Al lugar se han desplazado miembros del 112, de la Policía Local de Laredo y de la Guardia Civil, además de varias unidades del 061 cántabro