Manuel Salvador Garrido
16/01/2020
Sony volverá a saltarse el E3, una de las ferias más importantes de la industria del videojuego
La gigante empresa ya ha confirmado que no va a acudir al E3 de Los Ángeles. Ha impresionado a los principales competidores ya que cuentan con el proyecto de la Play Station 5 (PS5) para finales del presente años. Tan sólo se conoce, por ahora, el logo de la consola.
Aunque se desconoce si Sony lanzará su nueva consola a nivel mundial o por países, sí se conoce la intención por su parte de presentar la PS5 en un evento propio para no competir en absoluto con otras compañías.
«Tras una minuciosa evaluación, SIE [Sony Interactive Entertainment] ha decidido no participar en el E3 2020», confirmó un portavoz de la compañía a gamesindustry. El motivo, según explicó, es que, a pesar del respeto que tienen a la organización, no creen que «la visión del E3 2020» sea «el lugar adecuado para aquello en lo que estamos centrados este año».
No obstante, la compañía sí que participará en el Tokyo Game Show que tendrá lugar a finales de septiembre del presente años. Para entonces, la compañía ya podría haber presentado oficialmente su consola.
Su máximo competidor, Microsoft, podría aprovechar la situación para presentar su Xbox Series X ausencia en un ámbito donde pondrán especial énfasis. Se convertirá entonces en la enésima competitividad anual entre generaciones de consolas donde Sony, con bastante diferencia, al final de cada generación, logra llevarse la victoria por consolas vendidas. Nintendo por su parte, también apunta a pelear por un sitio entre los dos grandes del videojuego.