Manuel Salvador Garrido
16/01/2020
El incidente le costó caro a la mujer tras una reprimenda vecinal por los riesgos del niño y del animal
Todo comenzó con un vídeo en YouTube y se viralizó. En él se veía a un niño de siete años que estaba descolgándose por su abuela y su tío en el balcón de un quinto piso para rescatar a un gato que estaba atrapado. El incidente acabó bien, pero causó un gran revuelo en redes sociales.
La grabación, que fue eliminada recientemente de la plataforma por infringir las condiciones del servicio de YouTube, muestra claramente las intenciones de los adultos frente al menor, y con ello, motivo por el cual han sido advertidos de que se les ha puesto una reprimenda vecinal.
El menor, con la cuerda alrededor de su cintura, fue llevado hasta una cornisa del tercer para intentar rescatar al animal que, tras varios intentos, lo logra sacar de allí y volver a su casa. La peligrosa actividad tuvo lugar en Nanchong, en la provincia de Sichuan, en China. La escena fue observada por una multitud de espectadores que gritaban ante la escena.
El incidente le costó a la abuela una reprimenda del comité vecinal del que un miembro confirmó que el pequeño era el nieto de la mujer y el sobrino del hombre y críticas por poner en peligro al niño en lugar de buscar otras alternativas.
En declaraciones a medios locales, el menor dijo no tener miedo durante la situación. La abuela afirmó que sintió miedo tras ver las imágenes en vídeo, confesando que el rescate del gato era un asunto trivial y que no era su intención molestar a nadie, por eso no llamó a los bomberos.