Manuel Salvador Garrido
16/01/2020
Tras ser ingresada hace setenta días en el Hospital Gaslini de Génova, la niña salió el pasado ocho de enero de la UCI
Tan sólo setenta días después de ser ingresada en el Hospital Génova, Tafida Raqeeb ya consiguió respirar voluntariamente unas horas al día, según explicó su médico Andrea Moscatelli, director del área de cuidados intensivos neonatales del mencionado hospital italiano.
La pequeña de cinco años salió el pasado ocho de enero de la UCI del centro. La victoria de Tafida contra su enfermedad comenzó en octubre, cuando la niña llegó a Italia, después de que el Royal Hospital de Londres se negara a mantenerla allí y le quitara el soporte vital.
Tras más de doscientos setenta mil firmas en una petición de Derecho a Vivir y su plataforma internacional CitizenGO para que Reino Unido dejase a Tafida Raqeeb partir a Italia para recibir el tratamiento que necesitaba. Su madre, Shelina Bergum, también se pronunció al respecto asegurando que “si cualquier persona pudiera ver ahora mismo a Tafida quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en su nariz y siempre está abriendo sus ojos. En la unidad de rehabilitación tiene una habitación grande. Cuenta equipos de fisioterapia y hay una piscina de hidroterapia en la unidad. Su recuperación, básicamente, comienza hoy, con todas estas cosas que no podía hacer antes”.
La portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, ha expresado su alegría por la noticia, la cual comparte con los cientos de miles de personas de la plataforma promovida por que el derecho de la pequeña a vivir fuera respetado.
“Estamos muy contentos de que Tafida, poco a poco, vaya teniendo una mejor calidad de vida. Esta noticia demuestra la importancia de la preservación de la dignidad humana y la relevancia de luchar por el derecho a la vida de los más vulnerables en nuestra sociedad”, manifestó.