Luis María Linde, gobernador del Banco de España, aconseja a los inversores a arriesgar en España
Alejandro Romero Jiménez
28/11/2020
Ante la inmensidad del auditorio, y con un gran elenco de empresario e inversores nacionales e internacionales, el actual gobernador del Banco de España ha puesto en el foco de las miradas inversoras la economía nacional. Además, ha asegurado que España es mucho más que sol y turismo, ya que cuenta con una oportunidades en sector financiero, industrial y de ocio que la convierten en uno de los países más atractivos para invertir.
Sin embargo, en dicha conferencia se ha recalcado un punto negativo que viene a explicar el sentido del foro. La aportación del sector conformado en el exterior de nuestras fronteras ha sido inferior a lo predestinado, pese al gran numero de importaciones y exportaciones que han existido a lo largo del año.
Ignacio González ha enfatizado en las oportunidades que ofrece la región de Madrid a los inversores, intentando de este modo su captación. Este ha asegurado “ que las ventajas económicas y fiscales que posee la capital del reino difícilmente la igualen otras comunidades autónomas”.
Madrid se ha convertido en el gran motor de la economía española, superando de este modo a la región de Cataluaña. Debido al estallido de la sociedad catalana a favor de la independencia y con las consecuencias reflejadas en manifestaciones, corte de infraestructuras, problemas burocráticos, sumado a la huida de empresas han beneficiado a la capital del país.